sábado, 29 de octubre de 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ORDENA DEVOLUCION A FONAVISTA

Lima. (Nacionales).-El Presidente de la República, Ollanta Humala, remitió el reglamento de la “Ley Fonavista Nº 29625” a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de dar inicio a la devolución de los aportes que hicieron cerca de cinco millones de familias trabajadoras al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Así lo dio a conocer hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, luego de recibir una carta, con el número 2774-2011DP/SSGPR, de la Subsecretaria General de la PCM, Liliana Muguerza Guadalupe.
Ello debido a que el pasado 19 de octubre, el máximo dirigente de la ANFPP presentara en Palacio de Gobierno el reglamento de la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625”, para que Humala Tasso proceda, conforme al artículo 118 de la Constitución Política del Estado, a su promulgación.
El presidente Ollanta Humala ha remitido el reglamento a la PCM para que elabore el Decreto Supremo respectivo, el cual será reenviado al presidente de la República para su respectiva rúbrica y finalmente se proceda a su publicación en el diario oficial “El Peruano”, explicó Alcántara Paredes.
Asimismo, adelantó que solicitará una reunión con la funcionaria de la PCM, para darle celeridad a dicho trámite, que permitirá iniciar “cuanto antes” la restitución de los aportes.
El reglamento de la “Ley Nº 29625” recoge de modo estricto y puntual lo que ordena dicha norma, que es la restitución total y actualizada de los aportes que hicieron millones de trabajadores peruanos al Fonavi.
Dicho texto, que consta de nueve capítulos, 49 artículos y seis disposiciones transitorias, complementarias y finales, así como de un anexo, permitirá iniciar la restitución de los aportes.
La ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625, fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario