sábado, 29 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA PARTICIPA DE AGENDA TRANSECTORIAL

Chicama.-El Alcalde David Valderrama llegó acompañado de sus funcionarios municipales para exponer las actividades que la Municipalidad de Chicama viene realizando para resolver los álgidos problemas contemplados en la Agenda Transectorial.
Expuso el informe hasta el tercer trimestre del año 2011, la señora Marielena De la Cruz, Jefe del Área de Educación, sobre la donación de equipos de cómputo a las I.E., la entrega de mobiliario a I.E. de los caseríos de La Botella, Huabalito, AA.HH. 18 de Mayo, etc., se logró la creación de una I.E. para Niños Especiales en Chicama y la I.E. Primaria en el caserío La Botella, etc.
Con respecto a salud se informó que se ha adquirido una ambulancia para disminuir la muerte materna en Sausal y caseríos. Entre el trabajo desarrollado se enumeró una serie de campañas de espolvoreo en los AA.HH. de Chicama y Sausal para prevenir la Peste bubónica, igualmente se programaron campañas médicas gratuitas en especialidades, se logró la donación de más de 300 lentes para personas con problemas de la visión de bajos recursos económicos.
El Alcalde de Chicama David Valderrama fue enfático en exhortar al Director de la Red de Salud Ascope; Dr. Carlos Abanto Ayasta que la Dirección Regional de Salud debe contribuir también con el trabajo municipal y denunció que el biólogo que se paga para el Centro de Salud de Chicama, labora en Guadalupe; y el médico que el Ministerio de Salud paga para el Centro de Salud de Sausal, labora en Trujillo y eso se tiene que corregir, remarcó.
Campaña de Prevención contra la Peste Bubónica en Chicama
La Municipalidad Distrital de Chicama apoyó al Centro de Salud Materno de Chicama en la campaña de espolvoreo como parte de la prevención contra la Peste Bubónica, esta campaña se realizó en el AA.HH. Libertad, considerado zona de riesgo porque el año pasado se presentó un caso con consecuencias fatales.
El Señor Inocente Suárez, Jefe de la Oficina de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de Chicama indicó que se ha realizado el muestreo en este asentamiento humano y se ha detectado un índice elevado de roedores y por consiguiente de pulgas. Por ello se programó esta campaña de espolvoreo a la cual la comuna edil de Chicama está apoyando. Por otra parte Inocente Suarez manifestó que aun existen vecinos renuentes a dar facilidades para que el personal de salud realice las labores de espolvoreo, “un llamado a la toma de conciencia de la población de la importancia de la prevención, sabemos que es incómodo el espolvoreo en sus viviendas; peor es tener un familiar infectado con Peste Bubónica”.
El Gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Chicama, Luis Zamudio informó que preservar la salud de la población, es política prioritaria del Gobierno Municipal de Chicama por tal razón han contribuido con el pago de personal para realizar el espolvoreo y con los almuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario