sábado, 29 de octubre de 2011

ASALTAN A ALCALDESA DEL DISTRITO DE RAZURI- PTO CHICAMA

Ascope.-Dos delincuentes encapuchados y armados, en complicidad de otros más que los esperaban cerca de la escena, asaltaron a la actual alcaldesa del distrito de Rázuri (provincia de Ascope), Lupe León Flores, hermana de la ex congresista y parlamentaria andina, Rosita León.
El hecho se produjo cuando la autoridad municipal se trasladaba de Puerto Malabrigo a Paiján, a la altura de la institución José Ignacio Gutiérrez Fuentes, en el sector Macabí Bajo, la noche de anteayer, aproximadamente a las 9 y 30.
El chofer de la miniván, marca JAC, color azul, año 2010, de placa T2F-963, Jilmer Larry Díaz Ganoza, de 45 años, sobreparó por la zona para pasar un rompemuelle y fue en ese instante que aparecieron los malhechores provistos de armas de fuego que los amenazaron con matarlos.
Los facinerosos condujeron el vehículo hasta cerca de un lugar conocido Chumpón y abandonaron a unos 300 metros del camino a sus víctimas entre unos cañaverales. Lupe León y Jilmer Díaz quedaron amarrados, de pies y manos, con alambres, en medio de la noche, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga con la unidad perteneciente a la empresa de transporte Turismo Diez Ases S.A.
Luego de unos minutos, la Alcaldesa logró desatarse y sumamente nerviosa llamó a un familiar para dar cuenta de los hechos. Enseguida acudieron al rescate efectivos del Escuadrón de Emergencia de Paiján.
Al día siguiente, es decir ayer, agentes de la misma delegación junto a sus colegas de la Comisaría de Casa Grande, capturaron a Manuel Urquiza Briceño, alias “Chuqui”, de 19 años. Tenía en su poder un escopetín y un buen número de municiones.
Tras su detención, los custodios lograron recuperar una moto lineal de placa LG-66566, que era usada para los asaltos. Minutos más tarde también, en el sector Mariposa Leyva, fueron intervenidos Luis Alberto García Ocas, de 35 años, y Erick Cristian Díaz Yupanqui, de 26, con retrocarga, pistola y municiones.
Los tres detenidos afirmaron que las armas son de propiedad de David Elías Cochayalle Rumay, alias “Malón”, quien supuestamente habría intervenido en el atraco a la Alcaldesa de Rázuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario