jueves, 13 de octubre de 2011

FLAMANTE DIRECTOR DEL CENTRO MEDICO ESPECIALIZADO DE ESSALUD CASA GRANDE


Casa Grande.- El Lunes 10 del presente mes a las 12:00 am se apersonaron al Centro Médico Especializado de Essalud de Casa Grande el Gerente de la Red Asistencial de la Libertad Dr. Juan Antonio Tafur Ganoza, funcionarios de la Red, tanto médicos, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud, personal administrativo de dicho nosocomio, también estuvieron presentes: Jubilados y los Integrantes de la Comisión de Ancha Base del Distrito de Casa Grande, mediante Resolución de la Presidencia Ejecutiva Nº 1015-EsSalud de fecha 6 de octubre de 2011, se encarga al Dr. Lorenzo Buenaventura Mendoza Galicia, el cargo de Director del Centro Médico Especializado Casa Grande de la Red Asistencial La Libertad. El documento es firmado por el Presidente Ejecutivo de Es Salud Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El Flamante Director del Centro Médico Especializado Essalud Casa Grande Dr. Lorenzo Buenaventura Mendoza Galicia, es médico Internista, funcionario de carrera, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, muy estimado por su capacidad profesional, tiene cualidades especiales, es muy querido por sus compañeros de trabajo y por ende por la población casagrandina.

El Dr. Mendoza, señaló que su gestión estará enmarcada en la atención personalizada a los asegurados, en el fortalecimiento y mejoras de este Centro Asistencial, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital de Casa Grande, tanto médicos, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud, personal administrativo, dijo es un reto fuerte que tendrá que asumir, asi mismo tendré reuniones permanentes con todo el personal de este Centro Asistencial y coordinada las acciones con la Gerencia de la Red la Libertad.

Agregò que su gestión, será de permanente coordinación con los jefes de servicio y trabajadores, para así poder atender a los miles de asegurados de su jurisdicción en forma inmediata y oportuna todas las necesidades que requieran, acto seguido se hará un diagnóstico de la problemática del Centro Asistencial acotó.

Cuestionado el Ex Director de Essalud de Casa Grande Dr. Adrian Rojas Vergara
- Salir en un medio escrito(regional) para ser más específico en la Industria de Trujillo, sin previa coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad aduciendo de que el Centro Médico Especializado de Essalud de Casa Grande se encuentra en AUSTERIDAD que de cuatro consultorios, tan solo está en función un solo consultorio, para ser más exactos, de 1200 atenciones (anteriormente) ahora tan solo se da 399 atenciones; por deducción del 100% que antes se atendian solo está en función un 30 % quedando inexistente un 70% menos de la atención normalmente trabajada, inaudito e inconsistente.

Actos de incapacidad demostrada, pésima atención, reclamos, quejas, maltratos por parte del personal de seguridad a los asegurados al momento de ingresar por las mañanas.

- Los asegurados de la tercera edad, madres gestantes y sobre todos los niños forman desde las 3:00 de la madrugada que muchas veces llegan de las diferentes jurisdicciones del Distrito de Casa Grande como Lache. Facalá, Santa Clara, Quinta La Gloria, Chacarillas, el mismo Centro Poblado de Mocan, Garrapon, etc, con una penosa atención apartir de las 9:00 am. peor aun muchos de los asegurados se quedan sin cupos, formando largas e inmensas colas para luego en la puerta principal les digan señores los sentimos mucho no hay mas cupos disponibles, no insistan gracias y hasta luego, cerrando su porton principal. Muchos de los asegurados que viven en anexos se quedan sin ser atendidos, teniendo que perder todo un día y lo peor de todo se van sin atención

Me tomaria todo un dia tocar los 25 puntos que se conversó en la RED ASISTENCIAL DE ESSALUD LA LIBERTAD - TRUJILLO el día Martes 11 del presente mes a horas 8:00 am. con los funcionarios de dicha Institución.(Dar lectura de la Agenda de los 25 puntos lineas abajo)

De todo esto se espera se tomen a la brevedad posible, cartas en el asunto para poder contrarrestar de todos estos actos irreparables, en aras de la transparencia, asi mismo la población de la Provincia de Ascope y sus jurisdicciones piden sanciones drásticas o de caso contrario sean removidos los responsables de todos estos atropellos y abusos a los asegurados, o en todo caso se hará una marcha pacífica a la Gerencia de la Red Asistencial la Libertad sede en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario