sábado, 29 de octubre de 2011

CORONEL ELIDIO ESPINOZA ABORDA TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CASA GRANDE

Casa Grande. En medio de la algarabía, el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Policial, coronel Elidio Espinoza Quispe, llegó a esta ciudad para hablar de seguridad ciudadana y en el acto abordó un caso de extorsión.
 La ciudadana Orfelinda Torres Alcántara visiblemente mortificada solicitó el apoyo del coronel Espinoza Quispe. Le contó que un delincuente con amenazas de muerte le pedía 10 mil soles a través de llamadas telefónicas. Un claro ejemplo de extorsión que se ha acentuado en los últimos meses en este distrito.
De inmediato, el jefe policial llamó al número telefónico que la mujer le proporcionó y se dio con la sorpresa que las llamadas lo hacían desde un locutorio ubicado en el centro poblado menor de Roma.
“Al parecer son maleantes que utilizan locutorios para ejercer este delito en la provincia de Ascope. No podemos caer en su circulo vicioso y tenemos que denunciar estos hechos ante las autoridades competentes”, invocó el coronel Espinoza Quispe.
Audiencia sobre seguridad
Espinoza Quispe llegó a invitación de la empresa agroindustrial para abordar en una audiencia pública el tema de la inseguridad, fenómeno que en los últimos meses aumentó considerablemente.
El jefe policial fue recibido por centenares de pobladores y agentes de Seguridad Ciudadana. Luego en el auditorio de la azucarera se concentraron unos 300 asistentes interesados en el tema.
Al referirse al nivel de inseguridad en Casa Grande, sostuvo que con pocos efectivos se puede trabajar y reducir la delincuencia para tranquilidad de la ciudadanía.
Anotó que las juntas de seguridad ciudadana deben continuar con su trabajo de prevención en los diferentes frentes. “El mejor aliado en nuestra lucha contra la delincuencia es la población. Sin ellos nosotros no podremos salir adelante y menos atrapar a tanto hampón”, dijo Espinoza Quispe.
Hay voluntad
Espinoza Quispe precisó que el Gobierno tiene la voluntad de trabajar con una Policía transparente, honesta y que guarde los preceptos primigenios enmarcados en el estatuto de la institución castrense.
No obstante, dejó en claro que los cambios promovidos deben ir acompañados de una implementación logística para combatir la delincuencia en todos los estratos sociales.
Sobre el cambio inesperado del jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, general Marlon Savitzky Mendoza indicó que se reserva la opinión. “No puedo opinar sobre este hecho, compréndanme”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario